martes, 23 de octubre de 2012

ORGULLOSA DE SER UNA RARA... (Parte II)

Este se lo quiero dedicar a Vanesa, por su labor y su lucha, cuánto me hubiese gustado que le dieses clases a mi hijo...otro gallo nos cantaría...

Y ahora continúa la 2ª parte...

Podéis ir escuchando este tema mientras que leeis...



Al llegar y por mi falta de costumbre para recoger a mi hijo, puesto que no me lo puedo permitir con mi horario laboral, le pregunté a la directora si podía entrar ya al colegio o tenía que esperar, ella me había reconocido y me dijo, "sé de quién eres la madre, sois como dos gotas de agua" y le sonreí. Me dijo que sin problema, cuando terminasen de salir los niños podría acceder y de paso me preguntó:

"Por cierto, hoy no le he visto ¿está malito?

A lo que contesté:

No, es que hoy estamos en HUELGA...

Se dio media vuelta y se marchó como un cohete a contárselo a una profe que estaba por allí. Mientras estaba de espaldas a mí, la otra profesora con muy poco tacto, le decía:

¿Pero quién te ha dicho eso? ¿La de la cazadora negra?...
Yo no salía de mi asombro = O

Debe ser que los adultos mimetizamos nuestra personalidad adulta con la infantil al pasar tantas horas juntos...

Nos vino a buscar la profe y subimos a la clase las 6 rampas que tiene el cole... son INTERMINABLES, no me extraña que no les mole, porque tienes la sensación de ser un preso o un condenado... ¡¡¡Qué horror!!!

Durante el camino entre "ellas" comentaban las frases y cosas que habían publicado en sus muros de Facebook y se reían compartiendo confesiones íntimas, una de ellas al ver que iba la última y que no era partícipe de la conversación quiso ser maja y me comentó:

"El otro día ^tu MARIDO^ nos dijo que estabais preocupados por la cantidad de deberes que llevan los niños a casa, pues el mío no lleva tantos"

Jamás me he casado ¡Señora! Y ese Señor es el padre de mi hijo, no algo de mi propiedad, además solo hace unos 10 años que no estamos juntos, por lo que el comentario ya a estas alturas me la sopla, pero vamos que se cubrió de gloria la pobre... Le dije que no pasaba nada, que era normal, que puede dar lugar a equívocos porque tenemos muy buena relación, pero que no era así.

La clase era bonita y agradable, si no fuese porque tenía 4 filas de pupitres en paralelo y con muy poco espacio entre silla y mesa, por lo que supongo para ir al baño al que le toque pegado a la pared, tiene que levantar a toda la fila... ¡Pobres criaturas! Lo que les estamos dejando...

Todas y un hombre, tomamos asiento en los mismos pupitres en los que nuestros hijos a diario adquieren todos los conocimientos necesarios para no ser unos analfabetos.

La profesora se presentó e introdujo a otro par de mujeres que le rodeaban; la proesora de Educación Física (bastante poco femenina, porcierto) y la de Religión (...), que nos comentaron su programa, contando cómo veían a la clase, cuál era su objetivo y lo que esperaba de ellos. Mientras todas asentían con la cabeza yo notaba que mis orejas iban subiendo de tono y es que cuando algo me indigna o me caliento (y no de buen rollo), mis orejas son mi mejor termómetro, se ponen rojas como tomates y me arden, como el estómago cuando veo a "Tita Espe", pero voy a seguir, que me lío... Parecían pegatias en el respaldo de la silla, tolo les parecía bien, todo lo que iba a exigirles durante todo el año era correcto y ya cuando llegó al apartado de deberes, comentando que les deja hacerlos en clase y que si no los terminan se quedan para casa, saltó la fiera que llevo dentro sin remedio:

"Perdona ¿De cuánto tiempo hablamos, cuando dices que si no les da tiempo en clase, los terminan en casa?"

- Ah sí, tú debes ser la mamá de... (¿es tan dificil decir MADRE?)

Sí, soy yo...

-Que por cierto, hoy no ha venido...

Y otra vez me tocó la misma contestación:
Sí, hemos secundado la HUELGA...





Y me contestó roja como mis orejas:
Ah, vale, es muy respetable

(¡Solo faltaba!)... y siguió con su discurso:

-Pues depende, a veces 5, otras 10 y otras 15 minutos

Y en esos 10-15 minutos ¿les tiene que dar tiempo a hacer 13, 12, 10 ejercicios diarios?

-No mujer, pero es que es el programa, no les tiene que llevar más de "hora y media" el hacerlos en casa.

¿Y a ti te parece normal que un niño que pasa 10 horas al día en un colegio y llega a casa merienda y se pone a hacer los deberes tiene que estar a diario hasta la hora de la cena haciendo deberes para cumplir un programa? ¿Contáis con que no dejan de ser "NIÑOS" y que los niños tienen que tener infancia y ver el colegio como un sitio donde aprender y divertirse haciéndolo para que el día de mañana tengan interés por seguir estudiando y no que lo dejen y sean otro desecho más de la sociedad?. Entiendo que tu trabajo es duro, e imposible para mí, peor creo en vuestra mano está el incentivar a los niños con los estudios en vez de "machacarles" con deberes...

En ese momento surgió un personaje totalmente carente de todo, de cara, de espíritu, de entidad, es decir; un "trapo" gris. Un puto calcetín negro tirado en una esquina, que sí, que está ahí, pero ya lo llevaré a la lavadora algún dia de estos, que de éstos tengo mil más... Una tipa que se giró sin tener la decencia de mirarme a los ojos para decirme a la cara que no estaba de acuerdo y que "los niños estaban en 5º que se les tenía que exigir más" y que cada año tenía que ser más duro...¡POBRE DE TU HIJA!

Algunas por fin despertaron del letargo generado entre que era la hora de la sobremesa y del calorcito del aula y me dijeron que nadie estaba "machacando a los niños", pero coño, no seáis tan cerriles, que no me refiero a que les apaleen, tal vez la expresión no fue la más acertada, pero no me alejé de lo que quería decir: "exprimir" hubiese estado mejor, pero no se habrían despertado y hubiesen seguido en modo "pegatina".

Todas éstas, días antes, en el cumple del niño, nos daban la razón al padre y a mi, diciendo que estaban hartas de tantos deberes, de tener que estar horas ayudando a sus hijos, etc... Pero claro, delante de la profe, para viarar, todas unas putas pegatias.

Al final me callé puesto que era una reunión general y no una tutoría, además vi que la "trapo" tenía tooooooodas las papeletas de llevarse el veneno de mis orejas a modo de hostión y no era el momento ni el lugar, ni me he peleado nunca...

La profe terminó excusándose, puesto que alguna más también dijo no estar de acuerdo en que hora y media de deberes a diario era algo excesivo ¡Menos mal! Y que así a la universidad no iba a llegar ninguno. Pero no solo por eso, sino porque o los padres empeñamos nuestra jubilacion o no van a tener opción al paso que vamos.

Ya nos despedimos, a ellas solo les faltó meterse dentro de la falda del vestido de la Seño y hacerle un favor oral...

Pero insisto en el personaje con el que me quedé, fue con "el trapo" que era una mezcla entre rata de biblioteca e institutriz de Clarita, la colega de Heidi...

To be continued...



1 comentario:

  1. ¡¡Miss Diony!! ¡¡¡No había leído esta entrada dedicada!!!
    Eterna lucha con los deberes... Ánimo, que aún te quedan unas cuantas batallas por luchar en este punto y otros en el campo educativo.
    Y, por supuesto, agradecerte de corazón el apoyo que tú y otros padres nos dais a los profes 'rebeldes y mamandurrias' como yo.

    ResponderEliminar